Posicionamiento Web


La web y los negocios

Sin importar si cuenta con una gran empresa, una pyme o simplemente vende algún producto o servicio por su cuenta, el no tener presencia en internet significa que en estos momentos su competencia ha de estar sumamente agradecida por dejarle el camino libre hacia un jugoso y potencial mercado en constante expansión.

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a los clientes de una manera rápida y muy económica a comparación de los medios tradicionales como lo son la televisión, el periódico y la radio.

En 2010 el comercio electrónico  generó en México 36.5 mil millones de pesos, cifra que aumentó en 2011 a 46.7 mil millones de pesos. *

¿Porqué tener presencia en internet?

En 2010 hubo 34.9 millones de usuarios de internet en México, en 2011 ésta cifra aumentó a 40.6 millones *.

El boom de cibernautas hace muy atractivo el hecho de tener presencia en la red, hasta el punto de convertirse en un requisito para todo aquel que quiera vender un producto o servicio de cualquier clase: “evolucionar o morir”

 

¿Contar con una página web es suficiente?

Contar con una página web no sirve de nada si la gente no la encuentra o no es vista en los motores de búsqueda. Las estadísticas demuestran que la gente no pasa más allá de la segunda hoja de resultados que nos arrojan los buscadores como Google.  Sorprendente!, pero los usuarios cada vez son más exigentes y menos pacientes, si no estamos a primera vista, el usuario probablemente escogerá la página de nuestra competencia

¿Cómo hacer que la gente vea mi página?

SEO (Search Engine Optimization) es la respuesta. Una página web debe estar optimizada para que los motores de búsqueda la encuentren y además la coloquen en los primeros lugares de los resultados, a esto se le conoce como “posicionamiento web”.

 

 ¿Existe otra alternativa para llegar a mis clientes?

SEM (Search Engine Marketing), con Google AdWords lanzamos campañas de marketing on-line dirigidas, colocando un anuncio en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, “siempre estará a la vista de sus clientes”.

 

¿Posicionamiento web es lo único que necesito para atraer a los clientes?

La tarea no termina en hacer que una página web aparezca en los primeros lugares. Debemos de asegurarnos que la información contenida dentro de ella sea de utilidad para el cliente, a esto se le conoce como “experiencia del usuario”. Si nuestra página web no es eficiente, el usuario o cliente simplemente no se quedará en ella y regresará al buscador para escoger otro resultado y tal vez se quede con la competencia.

 

Redes sociales

Las redes sociales son una poderosa herramienta para llegar directamente hacia los clientes, pero una vez que decidimos incursionar en este mundo, debemos de ser muy cuidadosos con las acciones que tomemos. La actualización de un perfil en una o varias redes sociales debe de ser constante, al grado de tal vez, tener una persona especialmente dedicada a la tarea de mantener los perfiles, algo que tal vez nos genere un costo extra en la operación.

 

 

Conozca más acerca del Posicionamiento:

Posicionamiento Web NaturalPosicionamiento Web con AdWords

 

logo proyektil posicionamiento web 01

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress